
Sostenibilidad
Somos pioneros en el cultivo de Lyobaá
En este vídeo de 4 minutos Bernardo Sada -biólogo y fundador de Noble Coyote- comparte la historia de una visión botánica hecha realidad: la identificación, conservación y cultivo del Lyobaá, una de las especies de agave más raras de la Tierra.
Las etiquetas de nuestros productos están hechas de fibras de hoja de agave recicladas, lo que demuestra nuestra dedicación a la sostenibilidad. Los subproductos de la producción de mezcal (vinasa y bagazo) se reutilizan en ladrillos de adobe, y el bagazo se convierte de forma innovadora en biocombustible para nuestros hornos de destilación.
Para la refrigeración utilizamos exclusivamente agua de lluvia recogida y almacenada en depósitos para reducir de forma natural el impacto ambiental durante la destilación. Esta estrategia integral minimiza significativamente nuestra huella medioambiental, en línea con nuestro inquebrantable compromiso con la responsabilidad ecológica.
-
BAGAZO = se refiere a la pulpa o fibras residuales que quedan tras el proceso de destilación.
VINASA = es el subproducto líquido posterior a la destilación que contiene ácidos orgánicos y residuos de azúcar, que pueden ser perjudiciales para el medio ambiente al causar eutrofización (impermeabilidad del suelo); sin embargo, esta cualidad de estabilización del suelo se aprovecha en la producción de ladrillos.